martes, 4 de noviembre de 2014

CÓMO DEJAR DE RUMIAR Y PENSAR MENOS

   Para empezar debemos saber qué son las rumiaciones: son pensamientos nocivos que no dejan de rondar por nuestras cabezas, dando lugar a sentimientos de frustración. Las personas que tienen rumiaciones sienten a la vez la necesidad de pensar sobre dicho suceso, y a la vez, la necesidad de dejar de hacerlo. Los siguientes puntos nos ayudarán a calmar nuestras mentes y a pensar con mayor claridad.

  • ABRE LA MENTE: en muchas ocasiones nos empecinamos en algo, sin embargo, la mayor parte de las cosas de la vida no siguen esta dinámica. Si nos centramos sólo en una parte de algo dejamos de lado a una perspectiva completa.
  • PONTE MÁRGENES CORTOS DE TIEMPO PARA DECIDIR: suele considerarse que el tomar decisiones a corto plazo y con rapidez suele ser enemigo de la toma de decisiones correctas, pero no tiene porqué ser así, podemos tomar decisiones con poco margen de error. El problema de la rumiación es que nunca acaba siempre tiende a alargarse. Ponte tiempos más cortos para decidir, realistas y ajustados
  • NO PUEDES CONTROLARLO TODO: querer abarcar demasiado no es adaptativo y puede llevarnos a un desgaste innecesario.Las prioridades se convierten en algo clave, y tener claro que no todo pasa por ti.
  • DI "BASTA" CUANDO NO PUEDAS PENSAR CON CLARIDAD: en ocasiones debemos interrumpir el pensar demasiado, y distraernos enseguida con otra cosa para no volver a caer en la rumiación.
  • PASA MÁS TIEMPO EN EL PRESENTE: hay una frase que dice "la depresión es hermana de vivir en el pasado, y la ansiedad está relacionada con el futuro". Vivir el presente  nos permite conectar mejor con nosotros mismos y nos permite estar pendientes de lo que nos pasa en este momento en nuestras vidas.
  • RELACIÓNATE CON MÁS PERSONAS QUE PIENSEN DE MANERA MÁS CLARA: nos acabamos pareciendo a las personas con las que más nos relacionamos. Ver a personas que hacen las cosas bien nos hace esforzarnos en hacer las cosas como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario